La mecha cuadrilonga de algodón es una mecha de aspecto cuadrado, debido a un trenzado peculiar que la hace única, con filamentos un poco más gruesos que la mecha Capitel. Está compuesta por un conjunto de dos o tres almas dependiendo del número de filamentos deseen. Está fabricada con algodón 100% con su correspondiente tratamiento químico para su buen funcionamiento en todos sus aspectos.
Mechas cuadrilongas para procesiones
Las mechas cuadrilongas se utilizan principalmente para velas de procesión y cirios pascuales. Cuenta con un aspecto redondeado, pero con una cara lisa y a diferencia de las de capitel cada uno de los filamentos que la recubren tienen un mayor grosor y con una disposición en la reunión bastante diferente.
En su composición cuenta con algodón 100%. Y para su entrega podemos generar bobinas con formatos cónico o cilíndrico.
Según su pedido y a su elección les podemos aplicar un baño de encerado adicional, adosar soportes metálicos en cada una de las partes inferiores o pasar directamente al corte a medida tras un enceramiento previo.
También si lo desea se puede entregar sin tratar y se aconseja su uso para velas de diferentes grosores, pudiendo ser el material ceroso tanto a base de parafinas, estearinas y cera de abejas. También contamos con mecha cuadrilonga para exterior que puede acoplarse en su vela y que cuentan con una perfecta combustión en quema para reducir el humeo resultante.
Experiencia contrastada en fabricación de mecha en formato cuadrilongo
Más de 30 años de experiencia nos avalan, no dude en consultar precios y presupuesto, podemos adaptarnos a cada uno de sus requerimientos, tanto en formatos cuadrilongos como en el resto mechas que necesite.
El acabado más habitual demandado está conformado por:
- Formato cónico sin encerar
- Encerado
- Encerado y cortado a medida
- Encerado y enfichado a la medida requerida por el cliente